informatzen


                               

              

 

2009/06/03

 

 

URTE OSORAKO EGUTEGIA

Una vez finalizadas las negociaciones con la dirección para la implantación de los calendarios anuales, ésta vez en el ámbito de ferrocarril de Gipuzkoa, desde ELA reiteramos nuestra posición favorable a ésta nueva distribución del trabajo para el personal de movimiento.

Llevamos tiempo esperándolos (desde la firma de convenio) y esperamos que gradualmente se vayan implantando en todas las residencias, pues los entendemos como una conquista social. 

-Igualdad entre personas: Se rota el absentismo entre todos/as.

-Mejora de la calidad de vida: Al empezar el año sabremos la jornada de trabajo desde el primer día hasta el último.

-Igualdad entre agentes: El reparto de turnos de mañana, tardes, noches, descansos, fines de semana…, es más equitativo que con el anterior sistema.

-Económicas: Entra en vigor la prima única (incluida en períodos de FSR).

No entendemos la planificación como el mejor sistema de trabajo (ya que todo es mejorable), pero sí vemos que mejora sustancialmente lo anterior; sin lugar a dudas.

Consideramos que con un reparto más equitativo del trabajo entre todas/os y entre las diferentes residencias (noches incluidas), saldrá beneficiado todo el personal que trabaja a cuadros, ya que entendemos que lo más justo es repartir “lo bueno y lo malo” entre todo el colectivo.



ITZULI