informatzen


                               

              

 
2009/12/03

 

PRECO

 

Con la finalidad de reactivar la marcha de la empresa paralizada desde el mes de mayo en los asuntos que afectan al colectivo de trabajadores y trabajadoras, desde ELA  iniciamos una serie de demandas ante el PRECO, para exigir a la dirección el cumplimiento del convenio y de los acuerdos que se adoptaron en su última negociación.

 Esta decisión ha venido precedida de una serie de comunicaciones enviadas a la dirección administrativa de la empresa durante los últimos meses, y de la que no hemos obtenido respuesta alguna.

 Comunicaciones que van desde la demanda de información sobre contrataciones de personal, aparentemente de forma irregular, solicitudes de reuniones de la Comisión Paritaria, del Comité de Seguridad en la Circulación, peticiones al departamento de psicología en el trabajo para que se nos informe del posible impacto psicológico que el accidente de Lezama ha podido producir en el colectivo de Agentes de Tren, etc.

 Por otro lado, la indiferencia que la dirección administrativa está teniendo con la parte social, especialmente con las Centrales Sindicales que ostentamos una representación mayoritaria en Euskotren, no tiene parangón. Peor aún es, que esta dirección acuerde y atienda demandas con representaciones minoritarias y a espaldas del resto de sindicatos que conformamos el Comité Permanente, haciendo caso omiso al convenio y a los procedimientos legales establecidos en él.

 Por lo tanto, parece que la única vía que nos queda por el momento para defender  los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los atropellos que se están cometiendo, es la vía administrativa.

 En principio, desde ELA, hemos presentado ante el PRECO dos demandas.

 ·         La cobertura de 11 plazas vacantes estructurales, 6 operadores de Megafonía y 5 administrativos, integradas en el paquete de las 45 plazas que se acordaron en el Convenio Colectivo.

 ·         Las irregularidades producidas en los últimos nombramientos realizados de 3 plazas de Inspectores, así como de la convocatoria de Gestor Administrativo, todo ello realizado a espaldas del tribunal examinador y saltándose la Normativa legal vigente.

 

Seguiremos informando