informatzen


                               

              

 

2010/09/28

 

SINDIKAL BATASUNA / UNIDAD SINDICAL

 

En las reuniones mantenidas ayer día 27 de septiembre con la Dirección de la empresa, por la mañana en el PRECO y por la tarde en las oficinas de Atxuri, la Dirección asumió las peticiones de la parte social de mantener la plantilla estructural del tranvía de Gasteiz y de la residencia de autobuses de Leioa, dando así un paso atrás en sus intenciones de reducir personal en estos colectivos.

 También se acordó el establecimiento de un calendario de reuniones para recuperar el diálogo perdido hace meses. La primera reunión se celebrará este mismo jueves y se hablará de las vacantes estructurales de la empresa (en torno a 100 plazas).

 En contrapartida, el Comité Permanente por unanimidad, ha decidido desconvocar la jornada de paros parciales del próximo día 4 de octubre. En la medida que las conversaciones avancen y se puedan producir nuevos acuerdos, el Comité irá valorando la posibilidad de seguir desconvocando el resto de paros.

 La unanimidad sindical en la convocatoria de los paros parciales empezó a dar sus frutos.

Los pretextos políticos del pasado no han podido servir de excusa esta vez a los que han querido esconder un serio conflicto laboral.

 La jornada de ayer supuso un cambio en la actitud de la de Dirección que, desde ELA, valoramos positivamente y esperamos que se mantenga. Para ELA encauzar el conflicto por la vía del diálogo es fundamental para normalizar las relaciones entre la Dirección y el Comité, por lo que aplaudimos el paso dado ayer.

 Sin embargo queda mucho por hacer. La cobertura de las vacantes estructurales de la empresa, el cumplimiento del Convenio, la comisión de Seguridad en la Circulación, son todas ellas cuestiones de suma relevancia que precisan a nuestro entender de una solución urgente.

 Por otro lado, consideramos necesario el mantenimiento de la unidad sindical en estos momentos. Desde ELA seguiremos haciendo esfuerzos para que ésta se mantenga. Pedimos al resto de sindicatos el mismo esfuerzo desde el convencimiento de que ha sido la contundencia unánime del Comité Permanente la que ha provocado este cambio de rumbo en el conflicto.

 Seguiremos informando.