informatzen


                               

              

 

2010/12/25

 

Verdades a medias, mentiras seguras

 

Es de agradecer la precisión de los datos ofrecidos por la empresa en los dos últimos Guretzat en relación al número de viajeros, circulaciones, etc. No podemos aguantarnos decir que nos hubiera gustado la misma precisión en la información que se dio en el Guretzat respecto a los resultados de las elecciones sindicales, aunque eso ya es agua pasada.

Volviendo a estas últimas publicaciones, la desconfianza nos viene más por lo que no se dice que por lo que escrito.

Nos hubiera gustado leer en un Guretzat que Euskotren va a gestionar la línea 3 de Metro en Bizkaia, que las futuras explotaciones tranviarias no van a privatizarse, que la subcontratación del mantenimiento ferroviario la seguirá realizando personal interno de la empresa, que el Metro de Donostia será gestionado por Euskotren y que de las concesiones de las líneas de autobús de Gipuzkoa no nos tenemos que preocupar.

También nos hubiera gustado leer que el incremento salarial para el año 2011 es el acordado en la Mesa General de la Administración (IPC.+ 0,5) y que a pesar de la coyuntura económica la Dirección ha hecho un esfuerzo para mantener la cesta de Navidad, que los planes de pensiones que al parecer tienen algunas personas de la empresa han sido retirados y que los coches comprados para el servicio de los directores han sido devueltos.

Desgraciadamente no es así y el futuro de la empresa sigue sin despejarse. Mientras, en lo cotidiano, las decisiones arbitrarias pensadas para favorecer a unos trabajadores y perjudicar a otros están al orden del día. En este contexto está la declaración de sobrante del Inspector de Calidad de Gipuzkoa y su nueva ubicación, la declaración de sobrantes de los Agentes Comerciales de Gipuzkoa y su futuro incierto, así como  las continuas violaciones de derechos a trabajadores y trabajadoras (especialmente afiliados y afiliadas a nuestro sindicato) del asesor de RRHH (el Director está desaparecido).

Desde ELA continuaremos dando respuesta judicial y sindical a todas estas injusticias y atropellos.

 

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON