informatzen


                               

              

 

2010/10/21

 

Cuando crees que no se puede hacer peor…

 Solo han tenido que pasar unos pocos días para que esas buenas intenciones de las que hacía gala la Dirección en la mesa de negociación, esa predisposición al diálogo que visionaban algunas centrales sindicales, esa etapa de colaboración y buena sintonía entre las partes que nos prometieron, se desmoronen por sus propios hechos.

 Desaparecidas las huelgas, desaparecidas las buenas maneras. Afortunadamente nos quedan los acuerdos escritos.

 No parece buena sintonía y colaboración ver al mismísimo Director de Comercial “espiando” a los trabajadores y trabajadoras de Euskotren, intentando conseguir poder “meter” un expediente.

 No entendemos los motivos de tan obsesionado control ¿querrá demostrarnos que es el “jefe” y que aquí manda él? eso ya lo sabemos, sabemos en qué puesto está y cómo ha llegado a él. También sabemos que se ampara en el anonimato, él y sus secuaces van a los sitios donde no se les conoce para poder “espiar” más tranquilos.

 ¿Cuales son los objetivos? Si lo que se persigue es mejorar la atención comercial,  tendríamos mucho de lo que hablar, hablaríamos del incumplimiento del Modelo de Gestión de Líneas, de las  estaciones vacías, de la venta de títulos en las meat, de la descoordinación en las órdenes al personal de estaciones, etc.

 Ahora bien, si lo que se quiere es controlar y sancionar… ¿Dónde está el famoso Plan de atención comercial? Empezamos a dudar de que exista plan alguno que no sea para mejorar la calidad de vida de unos pocos. Parece que ya les han llegado los coches.

 Queremos avisar a los trabajadores y trabajadoras de Euskotren que tengan cuidado, mucho cuidado, que anda suelto un Director de Comercial con coche nuevo, puede aparecer por cualquier estación, y está dispuesto a sancionarte.

 No sabemos si este trabajo que se ha autoencomendado (el de expedientar al personal) está dentro de sus funciones, pero sí parece que la gestión comercial que se esta llevando de las estaciones deja mucho que desear. Si éste es el nivel moral de los Directores que nos han traído, por favor, que se vayan.

 Tampoco parecen buenas intenciones la última  barrabasada de la Dirección de RRHH. Darle una plaza fija a una persona que no figura en bolsa tras haber sido declarada no apta. La explicación…. la tendrán que dar en el Tribunal Examinador, que desde luego es ajeno a semejante barbaridad.

 Vamos, que lo dicho, peor no se puede hacer.