informatzen


                               

              

 

2010/09/20

 

 

BATZORDE IRAUNKORRA

 

La gestión que en los últimos meses se viene llevando a cabo desde la Dirección de la empresa esta suponiendo un deterioro continúo en las condiciones laborales de la plantilla.

 La pretendida reducción de personal en el colectivo de cuadros de servicio, el incumplimiento de los acuerdos con la Parte Social, la finalización de los contratos temporales el próximo día 3 de octubre junto con la nula información que el Comité Permanente tiene sobre estos y otro planes de la Dirección, hacen que la situación y el clima laboral en la empresa sea insostenible.

 La incertidumbre que se ha creado entre el personal eventual ante el anuncio de dar por finalizadas las contrataciones, el rumor de la no renovación de muchos contratos, los recortes de plantilla previstos en Gasteiz y en Leioa así como el anuncio de la Dirección de la empresa de imponer un “plan de optimización y racionalización de los recursos humanos” que parece ir encaminado a una clara reducción de plantilla, son la gota que ha colmado el vaso.

 En la reunión que el Comité Permanente mantuvo el pasado viernes 10, el diagnóstico sindical fue unánime:

 La situación que se vive en la empresa es insostenible y resulta urgente y necesario si no se produce un cambio en gestión de la empresa, tomar medidas de presión.

 Por ello el Comité Permanente va a solicitar con carácter urgente una reunión a la Dirección de la empresa para abordar la problemática de la empresa y encauzarla por la vía del dialogo.

 Asimismo el Comité Permanente ha decidido por unanimidad convocar para los próximos días 4, 13, 18 y 25 de octubre paros parciales de 8:00h a 10:00h y de 18:00h a 20:00h en toda la empresa, para protestar por la degradación de las condiciones laborales de la plantilla y para exigir el mantenimiento de todas las plazas estructurales existentes en la empresa.

 También se celebraran asambleas generales de trabajadores al objeto de informar a la plantilla de la situación y para decidir si fuera necesario el endurecimiento de las movilizaciones.