informatzen


                               

              

 

2010/11/18

 

CCOO, vendedores de humo

 

Podríamos estar asombrados de las ganas que  CCOO le está echando a esto del sindicalismo reivindicativo, si no fuera porque estamos a menos de dos semanas para las elecciones sindicales.

Le parece a CCOO que los demás estamos dedicando nuestro tiempo a buscar votos en vez de dedicarnos a solucionar los problemas de los trabajadores.  La verdad es que suena a chufla que un sindicato que ha pretendido alterar el censo electoral en su beneficio, venga a darnos lecciones de buen hacer.

CCOO tiene un problema, mejor dicho un resfriado. Las continuas pilladas con los pantalones bajados han dejado un poso de incredulidad que necesitan de algo más que paracetamol.

Y es que CCOO y UGT, hace pocos días, se desmarcaron de los paros convocados por el comité, olvidándose del reconocimiento por parte de la Dirección de las plazas estructurales existentes en el área de talleres, tanto ferrocarril como carretera. La Dirección necesitaba una “ayudita”.

Resulta complicado confiar en sindicatos que “arreglan” sus sanciones con la Dirección. Para estos sindicatos “saber cerrar un conflicto” es igual a “saber bajarse los pantalones y pedir perdón”. Ser rehén de la Dirección es incompatible con la confrontación. Que les pregunten a los compañeros de Talleres si su futuro hubiese estado en manos de CCOO y UGT.  Y es que cada vez que han dicho que había que dar una oportunidad a la Dirección les han “dao pal pelo”. Primero con la Seguridad, después con la cobertura de vacantes…

Sí señores de CCOO, sabemos de la concesión de autobuses de Gipuzkoa, y para ello los delegados de ELA vamos a mantener una reunión con los  responsables de Diputación para hablar del asunto, como lo hicimos en Bizkaia.  Y también nos preocupamos de que la empresa haga bien sus deberes, como también  lo hicimos en Bizkaia.

Claro que conocemos la situación del material móvil, por eso venimos planteando sus deficiencias en el CSS (al delegado de CCOO no le hemos oído decir nada).

Sabemos del día a  día de los Auxiliares de Estación. Por eso hemos desarrollado campañas contra la gestión de la Dirección del Área Comercial por las estaciones de Gipuzkoa en las que CCOO al igual que el resto de sindicatos no ha estado, sencillamente porque nos ha dado largas en el Comité Permanente.  También hemos firmado junto con vosotros (en Convenio, que no os enteráis) la creación de una comisión para tratar la problemática de los sistemas de recaudación e ingreso. Nos dejáis solos cuando pedimos la puesta en marcha de dicha comisión a la Dirección. Y es que ya sabemos, que cuando se trata de llevarle la contraria a la Dirección…

¿Sabe algo CCOO de lo que ocurre en Durango con la retirada del especialista? Nosotros sabemos que lo hemos llevado a PRECO.

¿Sabe algo CCOO de los cuadros de autobuses de Leioa? Nosotros sabemos quién ha ido a las reuniones con planteamientos y quién ha ido con una mano por delante y la otra por detrás.

¿Y sabe CCOO algo de nombramientos irregulares, del descuento de Itzarri, de la sustitución del Auxiliar de la Estación  de Herrera por un guarda, de los acuerdos de ese Convenio que también firmaron y de tantas cosas más…?

Nosotros sí sabemos, sabemos de PRECO, de Inspección de Trabajo, de demandas judiciales, de confrontación, de dedicación….de no vender humo y de no venderse.