informatzen


                               

              

 

T2, T4, T6 . PRECO.   

 

ELA exige a la dirección el cumplimiento de los acuerdos alcanzados

 El pasado día 7 de Agosto, los delegados de ELA denunciamos en  el PRECO, el incumplimiento de  la Dirección, al no modificar los turnos T2, T4 y T6 de la semana Grande de Donostia, en la residencia de Amara, tal como se había previsto, ante la falta de acuerdo con los rebases de los horarios limites.

 También pusimos de manifiesto, el quebrantamiento continúo del convenio colectivo en relación a los Servicios Especiales, y la necesidad de aclarar y regular algunas lagunas que a nuestro entender, tiene el convenio

 Hay que destacar que la dirección había alcanzado un compromiso verbal con UGT y LAB (representación minoritaria en Euskotren), al margen del resto de las  Centrales Sindicales y fuera de los ámbitos oficiales de negociación.

 Ante semejante despropósito, era de esperar que tanto la  dirección de Euskotren como UGT y LAB dieran marcha atrás en sus intenciones, ante la denuncia interpuesta por ELA.

 Finalmente, la dirección presento en el PRECO los turnos modificados y accedió a propuesta de ELA, a trabajar en un planteamiento, a partir de setiembre, que regule los flecos que tiene el convenio es este tema. Los efectos económicos o sociales que resulten de  ese posible acuerdo, tendrán carácter retroactivo a 1 de octubre de 2008.

 Referente a la actitud de UGT y LAB, ni comentar. Ellos mismos han reconocido  sin rubor su actuación.

 A los primeros y en relación a su último comunicado solo decirles que se apliquen el cuento.

 A los segundos les obviamos. Tanta mentira, tanta hipocresía y tantas interpretaciones absurdas y paranoicas del convenio  y de  las reuniones que se mantienen con la dirección o entre sindicatos, nos hacen dudar de la capacidad de ejercer la acción sindical,  de los dirigentes actuales de ese sindicato en Euskotren.

 Por otro lado, os recordamos que en setiembre comenzaran las negociaciones de los calendarios anuales en todas las residencias, con el objetivo de que en noviembre todo el personal conozca su planificación del año siguiente.

 

ITZULI





 

 

 

 

 

 









ZURE IRITZIA

TU OPINION