informatzen


                               

              

 

2010/10/14

 

Desconvocado el paro del día 25 de octubre

 

Hoy día 13 de octubre la Dirección de Euskotren ha convocado de urgencia al Comité Permanente para identificar la plantilla estructural y las vacantes del personal de mantenimiento del Material Móvil ferroviario y de carretera.

 Es evidente que la proximidad de la comparecencia en el Parlamento Vasco (el día 19 de octubre) en la que el Comité ha sido invitado para dar su opinión sobre la situación actual de la empresa, como también el mantenimiento de la convocatoria del paro del próximo día 25 de octubre, han obligado a la empresa a mantener esta reunión de manera inmediata. Recordamos que la propia Dirección junto con CCOO y UGT, pretendieron trasladar el encuentro para “dialogar sobre la plantilla de Talleres” al próximo 15 de noviembre.

 Destacar que en dicha reunión se ha alcanzado el siguiente acuerdo:

 ü  Reconocimiento y compromiso de mantenimiento de la plantilla estructural de los Talleres de Durango, Lutxana, Rentería, Leioa y Zumaia.

 ü  Identificación y compromiso de la coberturas de las siguientes plazas vacantes:

 §  Durango. 7 Técnicos Mecánico-Neumático, 1 Técnico Eléctrico-Electrónico, 2 Supervisores y 2 jefes de Taller.

§  Lutxana. 2 Técnicos Mecánico – Neumático, 1 Técnico Eléctrico-Electrónico, 1 Jefe de Taller.

§  Rentería. 1 Técnico Mecánico – Neumático, 1 Técnico Eléctrico-Electrónico.

§  Leioa. 1 Técnico de Automoción (compromiso de cobertura para antes del 1 de diciembre) y 1 Supervisor.

 ü Inicio de los procesos de promoción interna y/o externa necesarios para la cobertura de las plazas anteriores. Estas convocatorias se empezaran a definir este mismo lunes día 18 en el seno del Tribunal Examinador.

 Por nuestra parte los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT hemos decidido desconvocar la Huelga parcial del día 25 de octubre.

 Desde ELA valoramos positivamente los acuerdos alcanzados desde el inicio del conflicto.

No nos cabe la menor duda que esto se ha conseguido gracias al esfuerzo y tenacidad que la mayoría sindical hemos mostrado frente a la intransigencia de una Dirección dispuesta a recortar derechos a la plantilla de Euskotren.

 Decirle a CCOO que sí, que evidentemente ha sido la confrontación sindical la que ha posibilitado que la Dirección haya reculado en sus primeras intenciones de amortizar plantilla. Confrontación que por otro lado ha sido buscada por la propia Dirección cuando empezó a poner en marcha sus planes de optimización y racionalización de los recursos , incumpliendo los acuerdos en materia de plantilla en el Tranvía de Gasteiz y de Leioa

 También quisiéramos recordarles cómo hace apenas un mes hicieron público su ruptura con la Dirección ante los continuos vapuleos y despropósitos de ésta, para apenas unas semanas después (y vaya usted a saber por qué) comprobar el renacimiento de las alabanzas a la Dirección por su disposición en la mesa, sin atar ningún compromiso escrito.

 A UGT decirle que las distancias entre la Dirección y ellos ya no existen, y que a día de hoy nos resulta imposible saber dónde empieza uno y dónde termina el otro.

Que cado palo aguante su vela.