gasteizko tranbiaren koadroak

 

El pasado día 10 de julio, se inauguró el nuevo ramal de Abetxuko en el Tranvía de Gasteiz.

Previa a esta inauguración se produjo la negociación de los cuadros de servicio en la que desde ELA queremos destacar lo siguiente.

La estrategia de unidad sindical contra la dirección que se mantuvo durante todas las reuniones ha sido clave en la consecución del acuerdo. Ya nos gustaría haber visto en anteriores negociaciones a sindicatos como UGT y LAB, mantener una actitud participativa, en vez de optar por subir al monte y tirar piedras desde arriba.  ¿Es que ahora, en la coyuntura actual, toca arrimar el hombro?

Para que veáis un ejemplo, UGT se posicionó en contra del cuadro de servicio negociado para la primera fase del tranvía, que contaba con unos descansos de 20 minutos cada 45 minutos de conducción. Sin embargo, para esta segunda fase (con la nueva dirección socialista), presentaron en la mesa una propuesta que cuenta con descansos de 26 minutos cada 1 hora y 34 minutos de conducción.

En ELA hemos mantenido una vez más durante esta negociación, el compromiso que adquirimos con los trabajadores y trabajadoras en las últimas elecciones sindicales. Dar la cara en cada negociación con espíritu participativo, siendo capaces de llegar a acuerdos y dar la cara si fuera necesario, en liderar el conflicto, proponiendo medidas y movilizaciones.

Respecto a los cuadros de servicio, desde ELA entendemos que podrían ser mejores, pero también somos conscientes, que seguramente el listón infranqueable que puso la dirección estaba ahí, en uno más de plantilla.

No obstante el comité  le ha pedido a la dirección, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores y trabajadoras afectadas en las asambleas, que reabra la negociación de los cuadros de servicio, ante posibles deficiencias en los tiempos de marcha, estado de las unidades, etc.

 

ITZULI


informatzen


                               

              

 

























ZURE IRITZIA
TU OPINION