informatzen


                               

              

 

2009/06/18

 

LABek ezkutatzen duena

 

El 29 de mayo se reunió la comisión de cuadros del ferrocarril de Gipuzkoa, continuando con la implantación, progresiva por residencias, de los calendarios anuales.

LAB solicitó grafiar a los agentes de tren suplementarios de absentismo de Amara y Eibar, los turnos de los agentes de tren titulares acoplados temporalmente en otros puestos de trabajo y/o los turnos de los agentes de tren con situaciones de baja de larga duración; y no cuenta, que la empresa respondió que esos turnos se cubren con contratos a personal de bolsas (de mutuo acuerdo con la parte social), y que el  representante de LAB calló asintiendo. ¿Pretende ahora, el sindicato LAB suspender esos contratos?, entonces, no se entiende que continúe con esa propuesta una vez finalizada la reunión; a no ser, que quiera calentar el ambiente contra los trabajadores que no les den la razón y se atrevan a tener criterios diferentes a los suyos. Mientras tanto condena a los suplementarios de absentismo a serlo durante más tiempo, a pesar de ser un logro de convenio.

Decir que “en los calendarios anuales no rota el absentismo” es un insulto a TODOS los suplementarios de absentismo que llevan mucho tiempo preguntando TODOS los viernes del año, qué calendario semanal les adjudican, además de un insulto a la inteligencia.

Decir que “no es más equitativo que el anterior sistema” es un autentico disparate. El sistema actual da unas diferencias entre los agentes muy superiores, son números y resulta muy fácil demostrarlo.

Y llega LAB y dice que en Eibar y en Amara la prima única será menor que en otras residencias. Y aquí LAB DA LA RAZON A ELA. Las primas generadas por toda la residencia, como los fines de semana, la nocturnidad, los horarios límite, el absentismo… se suman y se divide entre los agentes, (así de justo) y, según LAB, sale 4 y 5 euros menos que en las demás residencias. Claro, porque Amara y Eibar tienen diferente número de fines de semana libre, nocturnidad, horarios límite… que las demás residencias. Y es fácil sospechar que se trabajan menos fines de semana que en otras residencias. Pues sí que son malos los calendarios. ¿Quiere el sindicato LAB que se trabajen más fines de semana en Eibar y Amara para ganar más dinero?

El sindicato LAB pidió más inspectores de operaciones, curioso ¿verdad? 

El sindicato LAB se remitió a un acta anterior en la que pedía más horas para la OAC de Amara.

Las presiones a los trabajadores, las mentiras y las manipulaciones son las armas del que NO tiene argumentos para defender sus ideas.

- Toda ésta información que LAB ha escondido podrá ser cotejada fácilmente con el acta de la reunión.

ITZULI